¿Porque aplicar el marketing digital?
Las cifras de usuarios en los medios sociales aumentan año tras año, es por eso que las empresas cada vez dedican un presupuesto mayor a su estrategia online. Algunos de sus beneficios son:
Fidelización
Mejorá la relación entre el cliente y la marca.
Conocimiento
Permite conocer las necesidades de tus consumidores.
Imagen de marca
Mejorá la imagen de tu empresa para conseguir nuevos clientes.
Procesos de trabajo
Para llevar a cabo una estrategia en los medios digitales es importante establecer una vía compuesta de procesos que nos ayudaran a conseguir el objetivo.
ANÁLISIS
Una vez tengamos en claro los objetivos que queremos alcanzar, analizamos la situación actual de la empresa, su presencia online, reputación, etc; y establecemos el perfil de nuestro público objetivo y de qué manera nos vamos a dirigir a él.
ESTRATEGIA
En este punto definiremos cómo vamos a lograr nuestro objetivo; con ayuda del análisis podremos integrar estrategias de contenido, promociones, fidelización y captación de nuevos usuarios.
EJECUCIÓN
Primero determinaremos en qué canales vamos a trabajar (Facebook, instagram, Google, etc) y que herramientas vamos a utilizar para llevar a cabo la estrategia digital y aplicarla lo mejor posible.
MEDICIÓN
Por último, analizaremos los resultados para saber si las acciones realizadas en los medios sociales han sido efectivas y además ayudarnos a saber qué aspectos se pueden mejorar a futuro.